jueves, 30 de junio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] A mi no me parece mal lo de Cristóbal Soria.

Hace ya dos días que el Sevilla FC hizo público que Cristóbal Soria no seguiría como delegado el año próximo. En este tiempo, me ha dado tiempo a leer muchas cosas, y tengo que reconocer que casi todas en el mismo sentido.

En general, el sevillismo está afectado con la noticia y no la entiende, y lo muestra solidarizándose con él. Por eso, creo que voy a ser un poco discordante en este post  pero es mi opinión.

En primer lugar quiero decir que no me pareció adecuado el trato que el Sevilla FC le dio a la noticia en la web del club, salvo que estuviera acordado por ambas partes que fuera así (algo que desconozco y que no he leído en ningún lado). En la web se dice:


Me habría parecido más justo que se dijera que "el Sevilla comunica a Cristóbal Soria que no cuenta con él para el año próximo".

En la noticia, además no se habla de motivos, pero como tampoco se habla de cese pues tampoco tendría sentido darlos.

Creo que si el Sevilla fuera más claro, a lo mejor se entendería (o no,  pero con más conocimiento de causa) la decisión, aunque también es cierto que airear los motivos por los que se le cesa podrían no haberle hecho bien ni al club ni a la persona. Por tanto simplemente habiendo especificado que es un cese me habría bastado.

Hay muchos sevillistas que se lo esperaban, otros están sorprendidos y otros hasta  indignados, y parte de estas sensaciones pueden deberse a la falta de transparencia en este asunto.

Respecto a Cristóbal, hubo una época en el que me caía muy bien y me gustaba verlo en todos los "fregaos" en la banda, pero de un tiempo a esta parte esto ha dejado de ser así. Creo que se le ha dado mucha caña desde la prensa, sobretodo la nacional y se le ha culpado de muchas cosas que no ha hecho, simplemente por llamarse como se llama y por su fama. Pero tampoco me puedo creer que todo sea inventado; no me puedo creer que nunca haya cometido errores, acciones o actitudes inadecuadas. Su "gran" sevillismo no puede taparnos una visión mínimamente objetiva.



Se habla que en estos once años nos ha dado mucho; pues SI, ya que era un empleado del club en un puesto importante y en una época de mucho éxito, con lo que el tendrá también su porcentaje de culpa.

Parto de que desconozco el 80% de las funciones que un delegado tiene que hacer y seguro que es mucho trabajo, pero no podemos olvidar que Cristóbal Soria ha estado en un puesto que la gran mayoría de los sevillistas desearíamos tener, incluso ganando su "dinerito" (seguro que en las primeras temporadas bastante menos que en las últimas) así que creo que el Sevilla le ha dado más a él que lo MUCHO que él le ha dado al Sevilla.

Por lo que leo, parece que la relación Sevilla-Soria sólo ha sido en un sentido, y creo que no es así, y más bien al contrario. ¿quien no querría haber sido (o ser en el futuro) delegado del Sevilla y vivir desde dentro todos esos maravillosos momentos que él ha vivido? Yo me apunto desde mañana mismo.

En en blog Crónicas del Sevilla ya se comentaba ayer que la noche de "los balones" frente al Villarreal le quisieron echar y sólo Manzano frenó ese cese. En su momento, ya di mi opinión sobre ese tema y la vergüenza que sufrí. Ahora digo, que para mí, repito, para mí, si se hubiera demostrado que Cristóbal Soria fue el organizador de todo aquel esperpento y el que club era ajeno a ello,  es motivo suficiente para que no siga en el Sevilla. Pero es que además, estoy convencido que lo que haya pasado no es sólo ese día y aquello sólo sería la gota (o la "gotaza") de la relación Soria- Sevilla.

¿Nadie se ha parado a pensar que si el club lo cesa será por algo? ¿Ahora ya no nos fiamos de los criterios de los dirigentes? Entiendo, que como mínimo, habría que darles el beneficio de la duda. Si esto es una empresa y un empleado no hace su trabajo adecuadamente (según los que mandan) pues se toman decisiones. Evidentemente, y como en la mayoría de las empresas, a ciertas personas se le da más cariño que a otras en los malos momentos y aquí parece que está siendo así con homenaje incluido.

Desde muchos puntos de la afición se habla del sevillismo de Cristóbal Soria y parece que eso lo excusa o exime de sus responsabilidades o errores. No estoy de acuerdo en absoluto, pero es que además, aún siendo muy sevillista (que lo es) y  que ha tenido que aguantar multitud de críticas (injustas muchas de ellas) por estar donde está, ¿es Cristóbal Soria más sevillista que yo? ¿es más sevillistas que tú? ¿es más sevillista que los 40.000 que van al Sánchez-Pizjuán? ¿es más sevillista que los centenares de miles que no van al estadio?



A veces se habla de su sevillismo como algo singular, como algo que le diferencia de nosotros. Yo lo veo todo lo contrario, él ha tenido la suerte y el privilegio  de estar en un puesto deseadísimo por todos nosotros, y se ha tenido que tragar muchas cosas; pues si, unas las lleva el cargo y otras seguramente también se las haya ganado él.

Hay unanimidad en España (prensa y aficionados) en que les parece bien la marcha de Soria, y no podemos ser tan "mourinhistas" de negar ciertas evidencias. Seguro que en imagen el club ha ganado mucho desde hace dos días, y a mí eso me gusta. No quiero seguir siendo el equipo más odiado de España, y pasos como este van en esa línea.

Por todo lo anterior, a mi no me parece mal que el club haya tomado esta decisión, y que el cambio de ciclo también afecte a la "polémica" figura del delegado del equipo.

Es posible que a muchos les parezca este post injusto o irreal, pero sólo es mi opinión con los datos que tengo, y por supuesto todo va con el máximo respeto a la persona de la que hablo.

Para concluir, sólo desearle suerte y que le vaya muy bien en lo que haga a partir de ahora porque evidentemente no me alegro y no me gusta que esté pasando los  malísimos momentos que está pasando según cuentan sus allegados.







--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/01/2011 12:05:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario