Llevo unos días con una sensación extraña referente a la contratación de Marcelino. Independientemente de que me guste más o menos como entrenador, que esa es otra historia, la situación tal y como se está desarrollando me está trayendo una serie de recuerdos no muy gratos.
De siempre, y en los últimos años lo hemos vivido en varias ocasiones, hemos sido un club vendedor a equipos grandes. Algunas veces haciendo grandísimas operaciones y otras pues no tanto, o incluso aún obteniendo buenas cantidades ecónomicas hemos tenido que aguantar menosprecios de profesionales que estaban en nuestra entidad y deseosos de irse.
Del primer grupo podíamos hablar de Reyes o Baptista, del segundo de Suker o Juande Ramos, y del tercero de Sergio Ramos o Keita. Seguramente esta clasificación no demasiado pensada puede dar lugar a debates, pero no le echéis mucha cuenta ya que el único objeto que tiene es el de intentar ejemplificar lo anteriormente expuesto.
Muchas veces nos ha molestado las portadas de los periódicos en los que se insinuaba que un grande venía por un jugador nuestro, y mucho más molesto ha sido (aunque no ha pasado tanto en los últimos años) cuando un jugador/entrenador de nuestro equipo decía públicamente que "es un sueño que .... me llame", "es una oportunidad única", "hay trenes que sólo pasan una vez en la vida", "la vida del futbolista es muy corta y hay que aprovecharla", etc... Dani Alves fue un claro ejemplo de esto en algunos momentos.
No podemos olvidar la "espantá" de Juande Ramos en mitad de una temporada por un ofertón del Tottenham, aunque la gravedad de este asunto es casi incomparable con ningún otro.
Y ahora observo (aunque no es la primera vez) que está ocurriendo algo parecido pero al revés, y es el Sevilla el que está presionando a un club (a través del técnico) que tiene un empleado con contrato en vigor para llevárselo lo más barato posible o gracias.
No digo que me parezca ni bien ni mal, las cosas son así, es la ley de la oferta y la demanda, pero al igual que a nosotros nos molestaban ciertas cosas es normal que en Santander haya gente muy cabreada.
Me he dado un "paseo" por un Foro del Racing de Santander, y aunque, todo hay que decirlo, la mayoría de las quejas son para Marcelino y para Pernía, también hay algún comentario para el Sevilla (he copiado los que no contenían insultos graves, que de esos también hay unos pocos).
"Que listo es Del Nido, ya nos la esta intentando colar como siempre, que asco le tengo. Entre este y Lendoiro, la verdadera mafia del futbol español"
"El Sevilla sí tiene parte de culpa, cómo no va a tenerla. Esto es como un jugador; lo que el Sevilla quiere es del Racing, no se negocia a espaldas del club; ni Marcelino debería de hacerlo como empleado del Racing que es, ni del Nido que seguro que si es al revés hay que oirle tres meses. El Sevilla si quiere ser un club señor debería de haberse dirigido al Racing que es quien tiene lo que él quiere; obviamente es más fácil mandar a Marcelino que está que pierde el culo por irse a batirse el cobre con Pernía"
"Que cara mas dura el del nido este quiere un entrenador sin pagar nada por el. Igual somos hasta tontos que se lo regalamos al sevilla espero que no"
"Ha dicho (Pernía)) que no van a denunciar al Sevilla, y digo yo: ¿Por que no? han negociado con contrato no, a ver si vamos a ser siempre los tontos del patio"
"Pernía no lo va ha hacer, por que siempre vamos lamiendo el culo a todos los clubs, pero debería denunciar al Sevilla por negociar con una persona con contrato.
Podría haber empezado a negociar en Enero de 2012, no ahora. Ya os digo yo que Del Nido nos hubiera denunciado, como cuando nos amenazó si no dejabamos salir a Duscher."
"Que lo pague él o que lo pague el Sevilla, pero que paguen. Solo faltaba que Pernía le dejara ir "gratis", para que fuese la enésima +1."
"Por cierto, me imagino a Del Nido desgüevándose en su despacho con los pies encima de la mesa, leyendo el foro y los mosqueos que tenemos todos, y acordándose del bailecito de Alí en el palco"
"Además, creo que el Sevilla debería también llevarse un toque de atención por parte del Racing, ya que según el reglamento FIFA se exponen a una sanción si "tocan" a un entrenador con contrato en vigor antes de los seis últimos meses de contrato. Tal vez alguien nos pueda aclarar si esto es válido sólo para juhgadores o también para entrenadores"
El problema es que parece que hace poco Marcelino aseguró que se quedaría allí, y de ahí viene gran parte del mosqueo del personal cántabro. ¿No os recuerda esto un poco a lo de Sergio Ramos o Juande?
Lo que si es seguro, que si como parece, Marcelino acaba viniendo al Sevilla, ya tenemos un estadio más para añadir al Molinón, Villamarín, Rosaleda, Calderón, Mestalla o Bernabéu en el que precisamente no seremos bien recibidos.
Vuelvo a decir que no digo que esta mal lo que está haciendo el Sevilla; ojo, tampoco digo que esté bien; pero si creo que cuando dentro de unos días, semanas o meses ocurra lo contrario, y un club más grande venga a por un jugador nuestro lo más barato posible (vamos, lo normal) no nos enfademos tanto, tengamos cierta empatía y recordemos que también nosotros hacemos de pez grande a veces (menos de la que nos gustaría).
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 6/02/2011 01:32:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario