Una vez conseguida de manera matemática la clasificación por octavo año consecutivo para jugar Competición Europea, está el Sevillismo más pendiente de futuros fichajes y sobretodo, de quien va a ser el entrenador para la próxima temporada que del vital partido de mañana, y es que hay cierto optimismo en que se pueda conseguir al menos la sexta plaza que nos evite la eliminatoria previa de final de julio.
Percibo en este tema, el del fichaje del próximo entrenador una ilusión especial en la mayoría del Sevillismo porque sea Marcelo Bielsa el elegido. Se comenta que junto a Caparrós son las dos principales opciones para el cargo aunque también he leído la posibilidad de que haya algún tapado.
Caparrós ilusionó hace unos meses cuando se comenzó a rumorear sobre su vuelta, sobretodo por el mal juego de Manzano y su nula atención al filial que tan gran papel estaba haciendo esta temporada, aunque en su contra está el hecho de que pudiera producirse un fractura en la afición parecida a la de la época de Jiménez ya que el estilo de ambos técnicos es parecido y que este Sevilla no es aquel Sevilla que él entrenó y ni siquiera en Ath.Bilbao que con tanto acierto esta entrenando en las últimas temporadas.
Particularmente prefiero que venga Bielsa, ya que sería una ruptura mayor con estas últimas temporadas, un soplo de aire fresco, un entrenador consagrado y por lo que he leído de él, del que casi todos los que lo conocen hablan maravillas.
Creo que si Caparrós fuera el hombre elegido ya estaría firmado, ya que serían unas negociaciones muy "fáciles" de cerrar si realmente ambos quieren hacerlo. No creo que ni el tema deportivo ni el económico fueran problemáticos entre Caparrós y el Sevilla.
Por ello, cada día que pasa sin que se diga nada al respecto es algo más de ilusión que tengo en que el hombre elegido sea Bielsa y que Caparrós está en la recámara por si finalmente no se pudiera cerrar con el argentino. También es verdad que pudiera ser que se hubiera cerrado con Caparrós y o se haya oficializado nada esperando que acabe la liga, ya que las "habichuelas" por las que está peleando su equipo y el nuestro son las mismas.
Pero si esto fuera así, me extrañaría que no se hubiera filtrado absolutamente nada; es más, hace un par de días se rumoreó que Caparrós había firmado dos años de contrato ampliable a uno más y muy poco después se desmintió.
En cuanto a Bielsa, pudiera parecer que sus métodos, su obsesión por el control total o su "intromisión" en aspectos del club hasta ahora propiedad de Del Nido o Monchi, fueran el principal problema para la firma, pero ayer, Julián Ruiz nos contaba en su blog que existen rumores de que las desavenencias entre club y entrenador pudiera deberse a temas deportivos y más en concreto a fichajes que Bielsa estaría pidiendo y el Sevilla no quisiera/pudiera afrontar.
Si esto fuera así, creo que el tema es mucho más resoluble que los temas "extradeportivos", así que me lo tomaría como un "puntito" más a favor de que venga.
Además de todo esto, observo a jugadores argentinos de presente y quizás de futuro del Sevilla diciendo lo siguiente:
Normalemente se es más ambiguo para no cerrarse puertas, y no sé, pero ser tan rotundo me suena bien, aunque quizás veo cosas donde no las hay por las ganas que tengo de que venga Bielsa.
El club debe actuar como considere oportuno, ya que ellos son los que tienen todos los datos, aunque espero que de alguna forma esté pesando la ilusión que transmite la gran mayoría de la afición en que venga a entrenarnos Marcelo Bielsa.
PD: espero que no venga a visitarme Murphy, y que justo después de publicar este post, se haga público el fichaje de Caparrós o el tapado, aunque como digo, no creo que hasta el lunes se sepa nada.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 5/20/2011 10:49:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario