Acaba de terminar el Espanyol 2-Ath Bilbao 1, marcador que nos acerca a la quinta plaza (de hecho ahí estamos ahora) pero también nos acerca el octavo (a 4 puntos).
Con los últimos resultados, el Villarreal por arriba y el Levante por debajo se salen de la pelea por los puestos que dan derecho a jugar la Europa League. Por tanto, quedamos cuatro equipos, Sevilla, At.Madrid, Ath Bilbao y Espanyol, para dos plazas directas (5º y 6º), un "premio" a modo de rondas previas para el 7º y nada para el 8º.
Aunque ya mostré mis dudas en si era mejor quedar séptimos u octavos, no me quiero centrar en esto ahora.
De todos es conocido que el Sevilla rinde visita al Espanyol en la última jornada, partido que según los marcadores que se den puede ser de trámite o dramático. Pero es ese el único partido que queda entre estos cuatro equipos, con lo que ya se pueden ir viendo las posibilidades que tenemos en los empates simples, triples empates o incluso cuádruples empates....
Estos son los marcadores hasta la fecha:
click para ampliar
Empezando por los empates simples entre estos cuatro equipos, tenemos lo siguiente:
click para ampliar
Hay que recordar que en caso de empate a puntos entre dos equipos, se miran sus dueles particulares.
Esto algo más o menos sabido, le ganamos al At.Madrid, perdemos con el Ath.Bilbao y según el marcador en Cornellá haremos lo propio con el Espanyol.
Una victoria por más de un gol frente al Espanyol nos haría ganarles el goal-average, y por un gol casi que también se lo ganaríamos, ya que en la diferencia de goles en la clasifición general (lo siguiente que se mira si el goal-average particular está empatado) estamos en +3 y ellos en -5. Por tanto se puede decir que ganando en Cornellá le ganaríamos también el goal-average al equipo catalán.
Para los triples empates la cosa cambia. Adjunto la clasificación parcial de los posibles triples empates entre estos cuatro equipos:
click para ampliar
Hay que recordar que en caso de empate a puntos entre tres o más equipos, se miran sus dueles particulares y se hace una liguilla entre ellos con su propia clasificación, y de ahí se obtiene el orden en la clasificación final.
Con los "Atléticos" nos llevaríamos el triple empate, y en los que interviene el Espanyol pues depende, aunque siempre será necesario ganar en Cornellá.
Si el triple empate es con Espanyol y At.Madrid, ganando por un gol de diferencia nos llevaríamos el triple empate, pero si esto se procuce con Espanyol y Ath.Bilbao deberemos ganar por tres goles de diferencia al menos, algo que se antoja muy difícil.
El cuádruple empate sería algo muy improbable pero posible, y en estos momentos la clasificación estaría así.
click para ampliar
La victoria simple nos valdría para llevárnoslo, ya que superaríamos al At.Madrid y Ath.Bilbao en puntos y aunque empataríamos con el Espanyol en puntos seríamos mejores que ellos en goles.
Habría una variable más, y es que puede no ser necesario ser el "campeón" de esa "liguilla" para obtener la clasificación. Habría que ver por ejemplo si el "empate simple" se produce entre el 5º y el 6º (daría igual) o entre el 7º o el 8º, o si por ejemplo el triple empate es entre 5º, 6º y 7º o entre 6º, 7º y 8º.
Por tanto, está todo muy abierto, aunque seguro que cuando lleguemos a Cornellá estará todo más claro, y quizás eso nos pueda valer para "jugar" con el marcador.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 5/02/2011 11:56:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario