viernes, 15 de abril de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Estupideces que se pagan

Llegamos al momento crucial de la temporada, y mañana partido importantísimo en el que el Sevilla va con numerosas bajas. Tras unas semanas en las que, por fin, Manzano estaba empezando a repetir alineación, los problemas están apareciendo todos juntos.

Primero fue la lesión de Kanouté, después la de Navas, y a ellas se le suma para el partido de Getafe la sanción a Perotti.

De las lesiones poco se puede decir, sobretodo en Kanouté, que ha estado una temporada con menos problemas físicos de lo habitual. En cuanto a Navas, pues muchos miran al mundial como causa de lo que le está pasando. No soy médico y no sé si tiene algo que ver, pero veo que casi todos sus compañeros de la selección están perfectamente sanos y haciendo grandes temporadas, así que desde mi ignorancia no le veo mucha relación.

Pero me quiero centrar en la sanción a Perotti.

Tenía la sensación de que Perotti da pocas patadas como para que tuviera ya 5 amarillas, y tenía la intuición que se deberían a otros motivos. Entrando en la página de la RFEF, y viendo las actas arbitrales de los diferentes partidos, me encuentro con lo  siguiente:

EXTRACTO ACTA JORNADA 1- LEVANTE-SEVILLA

EXTRACTO ACTA JORNADA 3- MÁLAGA-SEVILLA

EXTRACTO ACTA JORNADA 6- SEVILLA-AT.MADRID

EXTRACTO ACTA JORNADA 27- AT.BILBAO-SEVILLA

EXTRACTO ACTA JORNADA 31- MALLORCA-SEVILLA

Por tanto, de las cinco amarillas que le han sacado a Perotti, tres son por protestar. Son de esas tarjetas amarillas tontas que durante la temporada no le das importancia, pero ahora de repente, te encuentras que ya son 5 y te pierdes un partido, y ¡vaya momento!

¿Cómo puede Perotti sabiendo que tiene cuatro tarjetas amarillas permitirse el lujo de protestar jugándose la quinta? ¿Nadie le dice nada? Me parece una tremenda estupidez.



Siempre me ha parecido que los profesionales tienen que serlo en todo momento, y saber aguantarse y contenerse en las protestas a los árbitros (aunque a veces con algunos cueste). También creo que si no lo hacen alguien debe decírselo (entrenador) y no permitir que se acumulen tarjetas tontas como estas porque si vienen las cosas como han venido esta vez nos pueden costar puntos, ¿o no iríamos con otra expectativa a Getafe con Perotti en el equipo?

Creo que ciertos jugadores de ataque no especialmente aguerridos (Navas, Capel, Perotti, Kanouté...) no deben ver 5 amarillas en una temporada, es demasiado.

No me quiero ceñir al argentino, ni cargar las tintas contra él, es algo más generalizado y simplemente esta vez venía muy a cuento. Este es un mal que vengo observando desde hace años, el mal de las "tarjetitas tontas"

Creo que todos los profesionales y los que los controlan deben estar siempre pendientes de lo mejor para el club, y esto de las tarjetas es un claro ejemplo. También considero que el club debe velar por ello y sancionar económicamente (desconozco si lo hace) cierto tipo de comportamientos, que no llamaría antideportivos pero si "poco inteligentes". Si Perotti hubiera sigo algo más listo en cualquiera de esos tres partidos, mañana estaría en el Coliseum, y nuestras opciones de ganar serían mucho mayores.





--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 4/15/2011 11:26:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario