Pues eso, ese es el objetivo, el objetivo para los megaoptimistas o los ilusos, según se mire.
Nueve jornadas para el final, el último cuarto de Liga, donde decía Luis Aragonés que es cuando se decidían los campeonatos y donde había que llegar bien.
Y bien parece que llega el Sevilla, al menos antes del parón por las selecciones (como me molestan estos parones), en el que asistíamos al mejor Sevilla de la temporada. De largo, aparentemente, es ahora mismo el mejor de nuestros rivales.
Muchas veces hemos hablado de "es la última oportunidad" o "ya no podemos fallar más", y cuando lo hemos dicho era verdad, pero una vez más, perfectamente, se puede aplicar al partido de mañana.
Llevo tiempo diciendo que al Sevilla le sobrará para ser séptimos, y que a poco que se acierte seremos quintos con varios puntos de ventaja, sin tener que jugárnosla a muerte en el último partido de liga en el campo del Espanyol.
Pero en el sevillismo, y por supuesto en mí también, existe una pequeña esperanza de meternos en puestos champions, aunque eso suponga una eliminatoria previa en agosto (bendito problema).
En la jornada de hoy ha ganado el Valencia y ha perdido el Villarreal. La semana que viene juegan entre ellos, y lógicamente, el mejor resultado para el Sevilla sería una victoria che, ya que sería demasiado optimista pensar que le podemos quitar 15 puntos en 9 partidos al Valencia (quizás mañana sean 12 puntos en 8 partidos)
El Sevilla ganando se pondría a 9 puntos del Villarreal, que tiene que venir en pocas semanas a nuestro estadio y que tras esa visita ya serían 6 puntos lo que nos llevaría, ya que lógicamente todo pasa por ganar ese partido. En los otros 7 partidos sacarle 6 puntos al Villarreal ya no se vería como un imposible, y más teniendo en cuenta que los castellonenses están metidos en la Europa League y con opciones de llegar lejos, algo que nos vendría muy bien.
Pero para ello hay que ganar mañana al Zaragoza. Podemos decir lo típico de que no hay equipo pequeño, o que con Aguirre el Zaragoza está mejor, y todos esos tópicos del fútbol. Todo lo eso es verdad, pero lo que también es cierto es que el Sevilla, este Sevilla, tiene que ganar mañana y ganar bien, y todo lo demás serán excusas.
Un gran partido, un golpe de autoridad en la mesa para de momento intentar colocarnos quintos, y para que el Villarreal empiece a sentir vértigo y nuestro aliento en su cogote.
Del Zaragoza, lo más reseñable es la vuelta de Aguirre a nuestro estadio. Han pasado ya muchos años de aquellos polémicos y violentos Sevilla-Osasuna, e incluso muchos años de que el entrenador mexicano estuviera a punto de venir al Sevilla.
Afortunadamente no fue así, y esto lo digo por cosas como la del vídeo que adjunto.
Por tanto, un equipo que, aunque le metió 4 al Valencia no hace mucho, debemos ganar, y que nos permita, al menos, soñar en lo que nos queda de temporada en poder meternos cuartos.
Sería todo un pelotazo y un problema para Monchi y Del Nido.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 4/03/2011 01:19:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario