Se nos llena la boca diciendo que somos la mejor afición pero no siempre lo demostramos.
Anoche, durante el partido se vivió una situación que no es muy habitual, y es que un grupo de aficionados situados gol norte comenzaron a lanzar gritos contra el Sporting de Gijón, tales como "A segunda" o "el año que viene Gijón-Sevilla B"
Ante esto, otra parte de la afición (bastante mayor) responde silbando mostrando un claro desacuerdo con estos cánticos, y tras esto, los primeros aumentaron considerablemente el volumen de sus gritos, creándose una atmósfera bastante desagradable en un partido que el Sevilla iba ganando y jugando bastante bien.
Además, después de esto, salió la noticia de que el autobús del Sporting había sido apedreado, y por supuesto hoy en toda España sólo se habla de los gritos y las piedras...
No quiero ni pensar que este pique entre sevillistas sea lo que animó e impulsó a algún descerebrado a apedrear el autobús asturiano.
No quiero hablar de Biris porque creo que ni todos los que gritaron eran Biris ni todos los Biris gritaron contra el Sporting, simplemente de unos aficionados y de otros, así que me da igual cómo se llamen o quienes sean.
En cualquier caso, no estoy de acuerdo con estos aficionados que, libremente, mostraron su repulsa al Sporting. Se habla de viejas rencillas de hace casi 20 años, e incluso de peleas el año pasado en Gijón. Me da igual el antecedente. Lo que es seguro es que el año que viene (o cuando sea) se nos recordará todo esto cuando vayamos a El Molinón, y probablemente pase algo con los sevillistas que allí vayan; pero después ellos tendrán que venir aquí otra vez y así sucesivamente. Sea como sea alguien tiene que parar esto, y ¿por qué no nosotros?
¿Por qué esa manía de dar el último? ¿por qué ese orgullo de decir "y yo más" ?
Estoy convencido que nuestro amigos de los Blogs de Historia son capaces de hacer un recorrido por las peleas entre el Sevilla y el resto de clubes, y SEGURO que las henos tenido con todos los equipos de Primera División y con la mayoría de Segunda. Así de memoria me acuerdo de problemas en los últimos años con Almería, Cádiz, Huelva, Betis, Málaga, Albacete, Valladolid, Sporting, Valencia, Ath. Bilbao, Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna, Villarreal, etc...
Creo que alguien tiene que parar esto, y debemos ser nosotros. Hay que ser grandes y señores para ganar títulos y para estas cosas.
Cuando vamos por el resto de España no nos gusta, y nos quejamos con razón, de muchas de las cosas que nos dicen. Algunos dirán que lo de ayer no eran insultos, y efectivamente no lo eran, pero era un menosprecio a un equipo que ni está en nuestra "guerra" ni nos va nada con (contra) ellos. ¿Por qué nos metemos en este charco?
Recoger títulos y salir a la calle es muy fácil. El Señorío y la Grandeza de nuestro equipo se debe demostrar todos los días, y sobretodo en estas pequeñas cosas.
Anoche, en mi opinión, ni fuimos Señores ni fuimos Grandes.
Anoche, en mi opinión, ni fuimos Señores ni fuimos Grandes.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 3/02/2011 05:29:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario