Tras la minicrónica de anoche, y aunque aún no se me ha pasado el cabreo, voy a escribir centrándome fundamentalmente en la parte buena del partido de ayer. Prefiero obviar el resto de cosas y mirar en positivo (siguiendo los consejos del gran Arrucita).
gran foto que me ha hecho cambiar el título del post
Creo que ayer se vio un gran Sevilla, el de la buenas tardes (pocas) de esta temporada, con juego por dentro, juego por fuera, defensa, agresividad y ambición. Además, hay que tener en cuenta el rival que teníamos y los números que traía. Seguramente, el Oporto , no habrá tenido muchos partidos como el de anoche durante la temporada. Pero al final, en fútbol, lo que valen son los goles ellos marcaron uno más que nosotros.
Destacaría, entre todo importante que es esto para el equipo, la vuelta de las bandas a un buen nivel. Navas y Perotti, sobretodo este último, hicieron el mejor partido de los últimos meses sin duda. el de la segunda parte fue el Perotti que se va de todos los laterales derecho como si fueran alevines, y Navas, sin llegar al nivel del argentino, no paró de intentarlo e incluso tuvo más acierto y participación en el juego que en partidos anteriores.
De los medios centros, los dos fichajes, Medel y Rakitic, sólo puedo tener elogios. Son tan diferentes como buenos para el presente y el futuro del equipo. El chileno siempre en el sitio, haciendo la raya, robando y tocando fácil y con criterio al compañero, y el croata poniendo la calidad y la magia en los balones que le llegan. Se le ve clase de sobra en cada balón que toca, aunque es cierto que también pasa ratos inadvertido. Me recuerda mucho este jugador a Tsartas.
Los dos fichajes, en muy poco tiempo han conseguido sentar a los titulares hasta hace poco, los marfileños Zokora y Romaric, que eran de lo poco salvable últimamente, y hasta los han mejorado
Los delanteros, pues al nivel de siempre aunque con poco acierto de cara al gol. Kanouté marco un golazo pero falló otro de los que fallaba en su primera temporada. Creo que con un poquito de mejor suerte o más acierto, el resultado sería muy a favor nuestro, pero no pudo ser.
Y por último la defensa, la peor línea de la temporada que ayer creo que quitando los dos goles (que claro eso es muchoo) estuvo bastante bien, con agresividad, con contundencia, con salida de balón....
Fazio y Sergio Sánchez fueron la enésima pareja de centrales que prueba Manzano, y la verdad que a mi me gustó el resultado. A eso se le añadió un implicado Cáceres y un gran Navarro. Sigo pensando que Fernando Navarro es de los pocos que siempre (en partidos buenos como el de ayer y no tan buenos como el Málaga) se deja todo en el campo, y pelea cada balón como si fuera el último. Esto que acabo de escribir, parece lo mínimamente exigible a profesionales pero no siempre se cumple.
De Palop, pues sólo diré (voy a escribir un post expresamente sobre él) que ayer tampoco estuvo bien del todo. Alguna parada de mérito y otras no tanto. El entrenador, al igual que con los otros diez jugadores, debe valorar lo que tiene en la plantilla y poner lo que considere mejor para cada momento.
SI el equipo consigue dar el nivel de anoche en los partidos de Liga, evidentemente los resultados cambiarán, porque muy pocos equipos de la primera división pueden pelearle al Sevilla de ayer.
Siguiente capítulo; domingo 19:00 frente al Hércules; veremos que ocurre.
Siguiente capítulo; domingo 19:00 frente al Hércules; veremos que ocurre.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/18/2011 08:15:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario