El otro día "discutía" con el amigo @cesarvizcaino en twitter sobre las posibilidades de que el Sevilla se metiera en Champions esta temporada. Él tenía la convicción de que era posible meterse aunque yo lo negaba rotundamente, pero ahora que lo pienso; ¿y si se suceden una serie de hechos concretos y nos metemos? ¿es imposible de verdad?
Si, sé que es viernes noche y son las 2:29 de la madrugada, pero estoy completamente sobrio cuando estoy escribiendo esto.
A veces en el fútbol pasan cosas raras, y todos hemos visto cosas más raras que el Sevilla se meta en Champions en esta temporada por muy complicado que nos parezca, simplemente sería cuestión de ver ejemplos (alguno de ellos muy cercanos)
Estamos a 14 partidos de que acabe la liga y el Villarreal nos lleva 12 puntos. A partir de ahora vamos a soñar:
-Condición primera: lógicamente todo pasa porque el Sevilla le gane al Villarreal en casa, con lo que la diferencia pasaría a 9 puntos quedando 13 partidos por jugarse.
-Condición segunda: en esto es muy importante lo psicológico, y es importante que el Sevilla se crea que puede hacerlo; por ello, desde ya debe ir rebajando la diferencia. ¿Qué pasaría si el Sevilla gana en el Calderón y en Villarreal no gana en Santander? La diferencia pasaría a 7 o 6 puntos quedando 12 partidos por jugar.
Si esto fuera así, estoy seguro que los sevillistas veríamos el futuro de otra manera, y sólo son dos partidos lo que he hablado.
-Condición tercera: sacar esos 7 puntos más de 36 posibles teniendo un calendario similar.
Pues visto así, quizás sea posible. Motivos para creer, pues veo varios:
Si miramos un poco para atrás, en las últimas dos salidas hemos tenido las victorias en Coruña en Santander en nuestras manos, pero al final entre unos y otros de 6 puntos posibles sólo obtuvimos 1. ¿Cómo estaríamos en la tabla con esos 5 puntos más?....
El Sevilla, además, no está precisamente en su peor momento de la temporada, y en los últimos partidos ha dado ratos de buen nivel, lo que nos puede hacer pensar que esta buena línea siga (a pesar de los pesares) en lo que queda de campeonato.
Otro dato a favor es que el Villarreal sigue adelante en la Europa League, y precisamente la profundidad de la plantilla no es lo mejor que tiene el equipo levantino, y tarde o temprano y de una forma u otra le debe afectar en liga.
Iremos viendo cómo va todo y si este post queda en la basura si perdemos frente al Atlético de Madrid y el Villarreal gana en Santander, pero nadie nos puede negar la ilusión de seguir soñando, entre otras cosas, porque se puede hacer muy largos los tres meses que nos quedan de liga y la ilusión es lo únicoque nos queda, aunque me consta que no a todos.
¿Se romperá el cántaro?
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/26/2011 02:52:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario