miércoles, 23 de febrero de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] ¿Dónde debo ir para sacarme el carnet de entrenador?

He tenido la suerte de comentar el partido a través de twitter con numerosos twitteros sevillistas, lo que me hace ver que lo que expongo aquí no es sólo cosa mía, y si todos muchos pensamos lo mismo, creo que es grave que nuestro entrenador no lo vea.

Cuando se hizo pública la alineación, TODOS los que estábamos  allí twitteando no entendíamos fundamentalmente dos cosas.

Por un lado la inclusión de Alexis como titular. Llevaba un par de partidos el amigo de Manzano sin jugar, e iluso de mí, pensaba que era porque el míster por fin había observado que es nuestro peor central, pero no era así, y es que lo había reservado para el partido de hoy, el más importante de todos, dejando fuera a Escudé y Cáceres (dicen que lesionado). Muy listo Manzano.

Comienza el partido, y Navarro y Alexis se ganan una tarjeta amarilla en los primeros minutos de la primera parte, y mientras que el Oporto nos daba un "meneo". Es más, Alexis no es expulsado en torno al minuto 35 porque el árbitro se lo perdona. Todos, los del twitter y seguramente los de fuera pensamos en ese momento lo mismo: "hay que quitar a Alexis ya, y seguro que Manzano lo quita". (Hacemos un paréntesis en este tema)

La otra cosa que choca de la alineación es que Gary Medel, el mejor jugador del Sevilla en los últimos partidos se queda en el banquillo y entra Zokora. Desde el primer momento se observa lo que se esperaba (todos menos Manzano) y es que Zokora no tiene la salida fácil del chileno, que necesita dar cuatro toques para controlar un balón, y que no está en la forma de cuando llegó al Sevilla. El Sevilla en este periodo echa muchísimo de menos al "pitbull"

Con el lastre de Alexis en defensa, que tampoco sabe hacer otra cosa que dar un pelotazo y Zokora en el centro el Sevilla apenas aparece en la primera mitad. A esto se le añade las incomparecencias de Navas y sobretodo Rakitic en esta primera parte.

Unimos ahora los dos problemas (Alexis y Zokora), y llega el descanso, y en twitter todos veíamso lo mismo, necesitamos un cambio de sistema, que salga fuera Alexis y que entre Medel. Se plantea incluso un cambio Medel por Alexis pasando Zokora de central, y de una tacada todo arreglado.

Pero Manzano, a 45 minutos de caer eliminados, y teniendo que marcar dos goles, sólo hace un cambio hombre por hombre, sacando a Zokora y metiendo a Medel Se queda en el campo Alexis y ya todos sabíamos lo que iba a pasar...

En cinco minutos Medel demuestra mucho más que Zokora, y el Sevilla parece ser otro. Diez minutos más tarde manzano se va al ataque y saca un defensa por Luis fabiano. Pero teniendo dos defensas con tarjetas se le ocurre sacar a Sergio Sánchez, que estaba limpio, quedandose con una defensa de tres y un equipo al ataque (eso supone muchos huecos a la contra) con dos defensas con amarillas. Hay un periodo en el que el Oporto nos perdona, a veces por errores de ellos y a veces por buenas actuaciones de los nuestros.

Marca Luis Fabiano (min 70) en jugadón de todo el equipo, y al minuto siguiente el Oporto se queda con diez. Ahora es cuando un entrenador debe serlo, y mirar más allá que todos los aficionados vemos, pero ha sido al revés. Cuando vas 0-1 y tienes un jugador más y te tienes que volcar, cuando ya tienes a LF10, Kanouté, Negredo, Navas, Perotti o Rakitic, ya no hace falta meter más gente arriba y es mejor apuntalar atrás. Manzano tenía que quitar un defensa con amarilla, y lo suyo era Alexis por Escudé. Se podía suponer que a la mínima, el árbitro podía tener la tentación de equilibrar las fuerzas como así fue, aunque además el "listo" de Alexis se lo puso muy fácil. ¿Cómo puede un profesional de estohacer esa falta teniendo amarilla? Lamentable.

De ahí en adelante, muchas ocasiones del Oporto, algunas del Sevilla (sobretodo una de Perotti a pase de Navas) pero el gol no llega.

El culpable de no remontar hoy ha sido claramente Manzano, por no saber ver lo que todos los aficionados sin tener carrera de entrenador hemos visto, aunque creo que la eliminatoria se perdió en Sevilla donde como mínimo debimos empatar. Me quedo con que hay mimbres para que, estando mejor entrenados, tengamos más éxitos el año que viene.

Por último, destacaré a Fazio, que creo que ha estado muy bien, pero sobretodo el partidazo de Javi Varas. Ha hecho 4-5 paradones de mérito, y ha vuelto a dejar (qué casualidad) por segundo partido su puerta a cero. Sigo diciendo y pensando que debe seguir jugando.


--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/23/2011 08:32:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario