sábado, 26 de febrero de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] ¿Buen árbitro o la oveja negra?

En los últimos años, y esta última temporada especialmente, estamos asistiendo a la llegada al primer plano de un colegiado español, Mateu Lahoz. No me voy a centrar en analizar los posibles errores que ha cometido en el partido frente al Atlético de Madrid, porque ya se ha dicho mucho, y porque lo que quiero comentar es algo más amplio que un simple partido.


Este árbitro se está haciendo popular por su peculiar estilo de arbitraje, más próximo a los arbitrajes de la Premier League y muy lejos de sus compañeros en España. Es un árbitro que deja jugar, que permite el contacto y que no corta el juego cada dos por tres. Para que pite una falta la tiene que ver muy clara, y si no, no la pita.

Esto, a veces da coraje, sobretodo cuando la supuesta falta se a hacen a tu equipo, pero viéndolo como espectador imparcial creo que es muy bueno para el fútbol.

Siempre me ha molestado mucho cuando los jugadores se dejan caer con un simple contacto (también los nuestros) y como todos los árbitros pitan esas faltas. creo que no es tan fácil tirar a un atleta de dos metros al suelo, pero en este fútbol moderno el desmayo está a la orden del día.

Por todo ello, y porque creo que mayoritariamente acierta en sus decisiones (esto es muy importante), me gusta como árbitro; es más me alegra cada vez que nos toca, porque se que no nos va a robar y como mucho se puede equivocar (como ha podido pasar hoy).

Pero todo esto me deja varias dudas. ¿No son los árbitros españoles profesionales? ¿no se reunen varias veces al año para unificar criterios? ¿no hay personas que velan por ello?

Entonces, si este hombre es el único que pita así y todos los demás de la otra forma; ¿es un mal compañero? ¿es un insolidario? ¿va a su bola? ¿está bien que lo haga?

Me surgen muchas preguntas porque algo no me cuadra en todo esto. Lo único que tengo claro es que los criterios de todos los árbitros no son los mismos y Mateu Lahoz es un claro ejemplo de ello. De toda forma si me tengo que quedar con algo es que me gustaría que los demás lo vieran y quien pueda (hasta para copiar hay que valer) que lo copie.

Aunque pueda parecer lo contrario, para mí él es la oveja blanca y los demás las ovejas negras.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/27/2011 12:20:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario