Hola a todos, la Copa Sudamericana ya terminó hace tiempo y aun así sigue dándonos que hablar en cuanto a nivel de futuras estrellas del viejo continente. Ya hemos hablado de jugadores como Rodrigo Mora, Renan Ribeiro o Rafael Toloi, todos ellos han despuntado en este torneo y el protagonista de hoy no va a ser menos. Además, los amantes del fútbol sudamericano verán saciadas sus ansias de fútbol muy pronto, cuando de comienzo uno de los torneos sub.20 con mayor prestigio y de donde han salido muchas de las estrellas que hoy emergen en nuestro fútbol. En concreto, estamos hablando del Sudamericano sub.20 que se podrá disfrutar a partir de mediados de Enero, y que enfrentará a las selecciones de toda Sudamérica, entre ellas las favoritas como Brasil o Argentina. Precisamente en la selección albiceleste jugará con casi total seguridad el futbolista a destacar hoy, se trata de Leonel Galeano, de 19 años de edad, y actualmente campeón de la Copa Sudamericana con Independiente.
Nacido el 2 de agosto de 1991 en Buenos Aires, Argentina. Su vida deportiva va ligada a las inferiores del club de Avellaneda, desde muy pequeño entró en la entidad y a allí ha crecido y madurado como jugador, por lo que a pesar de sus 19 años de edad ya se ha convertido en una seña del equipo argentino. Debutó con el primer equipo la temporada pasada en liga ante Newells y desde entonces son muy pocos los partidos que se ha perdido con el rojo. Disputó un total de 34 partidos en su primera temporada, anotando 2 goles, y creando una enorme expectación entre los técnicos del club, lo que le valió también para formar parte del combinado sub.20 y también de la albiceleste absoluta, ya que Maradona lo convocó para un encuentro amistoso ante Jamaica donde debutó como titular. Este año ha sido sin duda el de su consolidación, indiscutible en los esquemas del equipo titular en esta Copa Sudamericana y donde ha ganado su primer título a nivel internacional ante Goias, donde se encontró con otro de los mejores zagueros de la competición, como es Toloi. Actualmente esta en lista para ser convocado al Sudamericano sub.20, donde será una pieza clave del combinado argentino en la zaga central de la defensa. Galeano al igual que todo su equipo deberán mostrar su superioridad y favoritismo ante selecciones muy potentes como Chile, Uruguay, Venezuela, o la anfitriona del torneo, Perú. Sin duda alguna también será un escaparate mayor para mostrar sus condiciones al mundo entero y a los numerosos ojeadores europeos que seguirán esta competición, por lo que si tiene un buen papel no sería de extrañar que le llegasen las ofertas. De momento, se hablan de grandes equipos que han tomado contacto con el jugador, especialmente desde Italia, donde Inter y Roma estarán muy pendientes de sus actuaciones.
En cuanto a su juego, Leonel Galeano es un defensor central que tiene en su potente salto de cabeza y su seguridad en el juego aéreo sus principales virtudes. Hablamos de su capacidad para imponerse por arriba en casi todas las jugadas que lo requieren, pero al ver su altura uno se da cuenta de que ni mucho menos tiene un físico como para sobresalir tanto en este aspecto. Mide 1,83, una altura considerable, pero sin duda su gran faceta está en el potente salto que atesora, es capaz de sobresalir por encima de sus rivales con una facilidad pasmosa, lo que hace también de Galeano un jugador a tener muy en cuenta en ataque, ya que no son pocos los goles que ha marcado en este tipo de jugadas. Aparte, otras características que destacan en su juego son la velocidad y la colocación, es un zaguero bastante rápido, con dotes de mando y muy bien colocado en todo momento, es muy raro verle perder la posición o hacer algún fallo grave. Como aspectos a mejorar le pediría que pensara mejor algunas entradas, no es que sea un defensor duro ni agresivo, pero a veces comete faltas que pueden poner en peligro al equipo, aunque la verdad que esto se da en contadas ocasiones. Veremos a ver donde acabará Galeano, desde luego ofertas de Europa no le van a faltar y eso es sinónimo de triunfo, esperemos que siga su proyección y podamos ver muy pronto a este chaval entre los más grandes.


--
Publicado por Blogger para EL GUARDIAN DEL FUTBOL el 1/07/2011 05:10:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario