viernes, 12 de noviembre de 2010

[EL GUARDIAN DEL FUTBOL] Marvin Ogunjimi.

Hola a todos, en la última década el fútbol belga ha estado dominado increíblemente por el triunvirato de equipos de las regiones más importantes de Bélgica. Estos clubes son el Anderletch en mayor medida, seguido del Brujas y el Standard de Lieja. En la última década estos equipos se han repartido los ocho últimos títulos, y ahora parece que puede salirle una competencia añadida. Esta competencia destaca con el nombre de Racing Genk, y es que este equipo está haciendo un inicio de campaña espectacular y no solo eso, si no que las similitudes con sus dos últimas ligas ganadas, en 1999 y 2002 respectivamente, se están volviendo a dar esta temporada. Esta similitud se basa en que en cada liga ganada, siempre sobresalió un delantero por encima de todos los jugadores del equipo. Pasó con el croata Branco Strupar en el 99 y en el 2002 con Wesley Sonck. Ahora está destacando no solo uno, si no una pareja de delanteros que no solo lo está haciendo con el Genk, sino también con la selección holandesa, de uno ya hablamos hace muy poco, Jelle Vossen, el otro es el protagonista de hoy, se trata de Marvin Ogunjimi, de 23 años que está haciendo junto a su compañero las delicias de la afición del Genk.

Nacido el 2 de octubre de 1987 en Mechelen, Bélgica. Aunque nació en el país flamenco hay que decir que también posee orígenes nigerianos, aunque futbolísticamente se ha decido por los belgas. Ogunjimi comenzó jugando al fútbol en equipos de su ciudad, como el Rapid Leest y posteriormente el RBC Roosendaal, club de la ciudad de Brabante, muy cerca de Amberes y actualmente equipo que milita en la segunda división belga. Más tarde recaló en las inferiores del el equipo de su ciudad, el Racing Mechelen y apenas dos años después en el Mechelen, equipo de mayor entidad que en la anterior en la ciudad belga. Tan solo un año estuvo en sus filas, el tiempo suficiente como para que su actual equipo se interesase por sus servicios y lo contratara en 2004 para los juveniles de la entidad. Ogunjimi destacó bastante entre sus compañeros, lo que le valió para subir peldaños en la entidad y hacerse un hueco entre los reservas. Más tarde pasó a formar parte del equipo reserva y tuvo sus primeras convocaciones con el primer equipo, pero sin apenas oportunidades. Fue entonces cuando ocurrió un hecho que le ha venido increíblemente bien en su carrera, como es la cesión en 2007 al Waalwijk, donde disfrutó de bastantes minutos y encima sacó a pasear su instinto goleador, tan solo estuvo una temporada, ya que a la siguiente volvería al Genk para empezar a contar de verdad con la primera plantilla. Estamos hablando ya de la temporada pasada, donde Ogunjimi volvió a su actual equipo, el inicio de temporada no fue nada bueno ni para él ni para el equipo, sin embargo en Diciembre de 2009 se produjo un hecho que cambió por completo su situación. Este no es otro que la llegada al club de Franky Vercauteren, que le dio otro aire completo al equipo así como al propio jugador, donde anotó 10 de los 12 goles que se apuntó la pasada campaña. Esta temporada ha continuado con la confianza del mister y de momento lleva 3 goles en liga, cierto que esa cifra está a años luz de la de su compañero Vossen, pero aun así su estado de forma actual es digno de elogiar. Aunque sin duda, muchos lo conoceréis por ser noticia en el partido que enfrentaba a la selección Belga contra Kazajstán hace menos de un mes, y que Bélgica necesitaba ganar para seguir firme en su lucha por un puesto en la Euro 2012, sin embargo y a pesar del poderío que presenta esta selección, el desatascador fue nuestro hombre de hoy, que salió al campo debutando como jugador y salió como un auténtico héroe al marcar los dos tantos de su selección, que les sirvió para darle la victoria. Pero en el siguiente partido demostró que lo conseguido hace apenas unos días no se quedará en una simple casualidad, y de nuevo anotó otro tanto para el combinado belga, esta vez el resultado no fue tan bueno y solo pudieron empatar ante Austria, eso si, en un partido vibrante que acabó con el 4-4 en el marcador.

En cuanto a su juego, Marvin Ogunjimi es un delantero centro que destaca por su acierto de cara al gol y su rentabilidad en cuanto a minutos aprovechados. No vamos a decir que sea un delantero espectacular, que posea grandes recursos para el regate ni que pueda ser un auténtico referente goleador. Sin embargo, si que podemos decir que es un ariete de muchísima movilidad, rápido en carrera y sobre todo potente, cualidades que se ayuda de su gran zancada. Es un jugador que rara vez no dará el máximo, que intenta aprovechar sus minutos y que siempre añade algo más de pólvora al ataque de su equipo. Zurdo de pierna, es un jugador muy oportunista en el área, que posee un gran disparo a puerta desde corta distancia y en el mano a mano define a las mil maravillas. Sabe colocarse muy bien para el remate, él solo se las ingenia para desaparecer entre la defensa y aparecer en el sitio justo para rematar libre de marca, lo que le facilita su labor goleadora. Otro aspecto a destacar es su remate de cabeza, posee un salto muy potente y ayudado de su más que aceptable físico y su altura, con 1,84 metros, lo que le hace ser un experto en esta serie de situaciones. Pero el juego de Ogunjimi va mas allá de su oportunismo o sus cualidades, es un jugador que también lucha por el equipo, abre hueco entre las defensas, se pela constantemente con ellas, baja a recibir cuando le necesitan y sobre todo se asocia muy bien con sus compañeros de ataque, en especial con Vossen con el que mantiene una relación extraordinaria en el terreno de juego y con De Bruyne, otro jugadorazo del que os hablaré mas tarde.


--
Publicado por Blogger para EL GUARDIAN DEL FUTBOL el 11/12/2010 12:56:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario