"Esto ha sido un robo"
Es posible, que Fernando Navarro resumiera a la perfección el estado en el que cualquier aficionado sevillista se podía encontrar tras el partido del Sábado, palabras que son necesarias escuchar, pero no por ello, necesariamente, son palabras afortunadas, porque muy nobles y comprensibles que estas sean,e incluso,si me lo permiten, escuetas.
Cuando esta mañana nos desayunamos con la posible sanción al defensa, evidentemente la primera reacción normal, por inercia, es de indignación.
Para poder hablar de agravio, es importante analizar los datos y como actuó el Comité en situaciones similares, porque precedentes hay.
Lo primero que debemos matizar, es que la potestad que tienen los árbitros es de proponer sanción, no de sancionar, y este dato es importante destacarlo. La propuesta pasa al Comité de Competición que es el que tiene autoridad para sancionar.
Y para ser justos con Sánchez Arminio (en esto, y no en el vergonzante no neverazo de Muñiz Fernández) ha actuado de igual manera en los últimos años tenga el jugador la camiseta que tenga.
Los precedentes mas cercanos los tenemos con dos jugadores del Levante, Juanlu y Diop, que tras un lamentable arbitraje de Muñiz Fernández (siempre tras un escándalo que favorece a un grande no duden nunca que estará el asturiano) no pueden aguantar y estallan.
Por cierto que entonces, esos que ahora enarbolan la bandera de la indignación por la actuación de Muñiz del Sábado en esos denigrantes sucedáneos de tertulias futbolísticas, justificaban la labor del árbitro y buscaban tomas por todas partes para buscar una agresión de un jugador del Levante a cualquier estrella merengue. Claro que entonces el beneficiado era el Real Madrid..
Exactamente igual que con Fernando Navarro se propone la sanción, y esta, como luego veremos en todos los casos, será económica y de ningún partido, y eso que el Levante-Real Madrid tuvo de todo, pero el Comité decidió lavarse las manos literalmente, igualmente pasó con Wakaso, del Español, también denunciado por estas declaraciones.
La sanción, económica.
Todos nos quejamos, en bastantes casos con razón, del trato de favor que suelen tener los dos grandes con respecto a equipos de la otra liga, en el caso que nos ocupa, y e insisto,para ser justos, el Comité actúa exactamente igual cuando un jugador del Real Madrid hace unas declaraciones fuera de tono.
Di María no se libra de la correspondiente petición de sanción por ser del Madrid.
Sanción que finalmente es efectiva y de 1500 euros.
Tampoco se libra Pique por ser jugador del Barcelona, y además, por dos ocasiones.
La primera en la 2011/12 tras unas declaraciones tras un partido contra el Sporting donde acaba siendo expulsado.
Igualmente, esta prensa señorial que este fin de semana ha visto a la perfección el empujón de Cala a Alves y que las quejas arbitrales son propias de equipos perdedores sacó su artillería no vaya a ser que la liga se pudiera escapar, y ya sabemos como funciona esto…
Sánchez Arminio actúa en todos los casos de igual forma, tanto para jugadores del Levante,Español, Madrid o Barcelona, e incluso en el caso de Piqué, en dos ocasiones.
Tras el Madrid-Barcelona de la pasada liga, se propone sanción igualmente para el defensa por hacer estos gestos.
No voy a ser yo quien vaya a justificar muchas de las cosas que pasan en esta liga descompensada.
Ya hemos visto a lo que nos atenemos tras estas declaraciones de Navarro.
Lo normal, es que reciba una sanción económica.
Si el Comité de competición sanciona con algún partido a nuestro jugador, entonces, solo entonces, podremos hablar de agravio.
Pero con estas cosas hay que tener cuidado y hacer las cosas con cabeza.
Un día, se empezará a sancionar este tipo de declaraciones, y ya sabemos, por propia experiencia, lo fácil que es empezar a ejemplarizar con nuestro equipo...
@cesarvizcaino
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/16/2013 09:32:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario