Todos los veranos asistimos al vergonzoso comportamiento de profesionales del fútbol que deciden retar a sus clubes, los que les pagan, los que en la mayoría de los casos les dieron todo lo que tienen para forzar sus salidas e irse a clubes de mayores expectativas deportivas y sobretodo donde más les van a pagar.
Este verano, por ejemplo, estamos asistiendo a los casos de Agüero, Coentrao o Cesc....
A estas noticias, normalmente le acompañan multitud de comentarios y de opiniones en todos los sentidos de personajes del mundo de fútbol, y este año no está siendo menos.
Pero hoy nos hemos encontrado con unas DESAFORTUNADÍSIMAS declaraciones de Dani Alves, en las que hablando del tema Cesc Fábregas dice cosas como estas:
Y sobretodo, lo que me ha indignado más:
A Dani Alves habría que recordarle que efectivamente el forzó su salida, SI, pero estuvo dos años más aqui de lo que él quiso ya que José María del Nido no admitió el chantaje y no lo malvendió. Así que el señor Alves se deje de dar lecciones de "cómo forzar a un club" porque muy bien no le salió y según lo que se deja entrever en sus declaraciones el "insensible presidente sevillista" le hizo estar dos años más tragando.
A Alves, también habría que recordarle, lo que para mí es IMPERDONABLE e INOLVIDABLE, que estando Puerta muriéndose en el hospital, él decidió quitarse del cartel y no viajar con el resto del equipo a Atenas para el partido de previa de Champions frente al AEK para no frustar su posible venta, demostrando su solidarida, su compañerismo y su egoísmo. Es ese egosimo el que está intentando transmitir a Cesc para que lo use contra el Arsenal.
Con cosas como está parece que a Dani Alves se le olvida que el Sevilla se lo ha dado todo, es el equipo que le ha permitido triunfar en el fútbol y jugar en el mejor equipo del mundo y ser ahora el lateral derecho de la Selección Brasileña. Por tanto, podría no haberse metido en el charco cuando le han preguntado sobre Cesc, pero no, se ha metido y se ha llenado de barro hasta los ojos, fáltandole el respeto a toda una afición, la sevillista, aunque la prensa y afición catalana seguro que le están aplaudiendo sus declaraciones.
Dani Alves, para muchos sevillistas entre los que me incluyo ha sido el mejor jugador que hemos tenido nunca (que hayamos visto) por delante incluso de Kanouté o Palop, y además se le ha tratado como un ídolo cada vez que nos ha visitado aunque vistiera la camiseta del Barcelona, algo que no se ha hecho por ejemplo con Sergio Ramos quien también forzó su salida de manera "poco elegante" del Sevilla.
Siempre he pensado que esto era una injusticia y hoy más, aunque espero que la próxima vez que venga no se le trate tan bien, no lo merece...
Lo de hoy para mí es la gota que ha colmado el vaso; para mí ya Dani Alves ya es "persona non grata".
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/06/2011 03:12:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario