lunes, 11 de abril de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] La dura prensa de Mallorca

Se ha hablado mucho de la "dura" rueda de prensa que dio sufrió Gregorio Manzano el sábado pasado en su vuelta a Mallorca como visitante tras su exitosa andadura como entrenador del equipo bermellón.

La prensa mallorquina, o gran parte de ella, no tuvo piedad con el entrenador jiennense y una y otra vez se negaban a hablar del partido y si del trato que la afición le había dado y demás cuestiones extradeportivas a las que hay que reconocer, que el técnico capeó con bastante elegancia.


Mucha gente se ha molestado mucho por este trato a nuestro entrenador, ya que aún siendo más o menos querido, es nuestro entrenador y esos ataques nos duelen como propios.

Considero, desde la ignorancia que da la lejania, que se está siendo injusto con Manzano por parte de la directiva, algunos jugadores y la afición mallorquina. Pero también tengo claro, que si eso es lo que opinan será por algo, y que la prensa de allí lo que está haciendo es defender a esa afición.

La prensa ha reflejado con contra Manzano el sentir de una afición que se siente maltratada por el entrenador, y aunque vuelvo a repetir que me parece injusto, es soberano el sentimiento de esa afición.

Y no puedo estar en contra de esa prensa que defiende a los suyos, que le dice a los rivales (con educación por supuesto) eso que tantos aficionados querrían decir. No puedo estar en contra de una prensa que defienden los colores de quienes les leen, oyen o ven.

Y mucho más cuando entramos en las "odiosas" comparaciones. La prensa de Sevilla, o siendo justos, gran parte de ella, cuando llegó Juande Ramos con el Real Madrid casi le pusieron la alfombra roja y le echaron pétlos de rosas como si fuera la Esperanza de Triana, cuando lo que hizo (y como lo hizo) el manchego con el Sevilla es infinitamente más grave que lo que haya podido hacer Manzano.

Incluso algunos programas que rellenaban minutos y minutos y hasta lo llamaban para comentar lo bien que le iba en las Islas Británicas, como si fuera una gran noticia para todos.


Por todo esto, yo habría querido una prensa como la mallorquina en aquellos momentos y por ello, desde aquí  felicito tanto a la prensa como a la afición de Mallorca.


--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 4/11/2011 11:54:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario